lunes, 3 de agosto de 2009

5 Modos Mas de Atraer la Atención en Nuestras Fotos

Por Jose Luis Rodriguez Atraer Atencion Fotografia

No te ha ocurrido alguna vez que tienes delante una fotografía y, sin saber por qué, ¿retiene toda tu atención? Es posible que no te hayas parado a pensar los motivos, pero detrás de una foto interesante siempre hay elementos que ayudan a mantener la atención en la misma. Si lees las siguientes líneas descubrirás 5 elementos compositivos muy simples que te ayudarán a atraer la atención de aquellos que vean tus fotos.



En otro artículo 8 Poderosas Técnicas para Atraer la Atención en nuestras Fotos. Desde luego, estas técnicas funcionan, pero no son las únicas. Hay más mecanismos de los que nos podemos valer para conseguir nuestro objetivo.

1. Viñeteo

Foto de HamedEl viñeteo es un efecto que hace que los bordes de nuestra foto se oscurezcan de una manera poco natural.

Los ojos se dirijen inconscientemente hacia la luz. El oscurecimiento que el viñeteo produce en los bordes hace que nuestra vista se dirija a la zona más clara de la foto; el interior.

Recuerda que el viñeteo es un efecto que producen algunos objetivos en ciertas condiciones, pero también lo podemos generar nosotros con programas de retoque.



2. Enmarcado natural

Foto de musanorazmiEl enmarcado es una técnica de composición fotográfica consistente en cerrar el punto de interés utilizando para ello algún elemento que haya en la escena de forma natural.

Puede ser cualquier cosa: un puente, el arco de un edificio, las ramas de un árbol...

Cualquier elemento que utilicemos de esta forma hará que el espacio destinado al centro de interés sea menor y nuestra vista se dirija a él.

3. Líneas

Foto de katmereLas líneas son un elemento compositivo fantástico para conducir la vista del espectador hacia el punto en el que convergen.

Si aparecen en nuestra imagen y las podemos utilizar para nuestro cometido, actuarán como un poderoso imán hacia el que los ojos de los demás se dirigirán inevitablemente.

Todos los tipos de línea se pueden usar en fotografía para mejorar la composición, pero sin duda, el uso de las líneas convergentes nos permitirán dirigir la mirada donde queramos.

4. Rellena el encuadre

Foto de katmereHay una máxima en fotografía que se cumple siempre: cuanto más simple, mejor. Y cuanto más cerca, también. Si en una foto no queda claro el centro de interés, lo normal es que haya demasiados elementos.

Acercándote con tu encuadre conseguirás definir mejor el elemento que debe atraer nuestra atención, haciendo la foto más interesante.

Cuando estés mirando a través del visor o la pantalla de tu cámara, fíjate bien si los elementos que aprecias son necesarios en tu composición. Si algo no aporta información, sácalo.

Al final, en fotografía se cumple la máxima "Menos es más".

5. Rompe el ritmo

Foto de babasteveEl ritmo en fotografía se consigue con la repetición de elementos o formas de manera continuada. Si nuestra foto recoge un determinado patrón y lo rompemos con el elemento con el que queremos mostrar, el éxito está garantizado

No hay comentarios:

Publicar un comentario