Balance de blancos: tapa de Pringles
Si te gustó el ExpoDisc pero no tienes suficiente dinero para comprar uno o, simplemente, crees que es demasiado dinero para el valor que te va a aportar en tu ajustes del balance de blancos, te proponemos una opción algo más económica: la tapa de un bote de Pringles
Asumo que si has llegado a este artículo tienes claro lo referente a la Temperatura del Color, y qué es el balance de blancos y cómo se usa.
El uso es el mismo que el del Expodisc. Se pone delante del objetivo a la hora de realizar el ajuste del balance de blancos de forma manual para que la luz pase a través suyo. Una vez registrado, ya podemos hacer fotos tranquilamente.
No vamos a discutir aquí las bonanzas del ExpoDisc, pero lo que podemos afirmar sin temor a equivocarnos es que la relación calidad-precio de la tapa de Pringlers es mejor sin lugar a dudas.
No obstante, y para que no todo sean ventajas, pasamos a enumerar algunos de sus inconvenientes frente al Expodisc:
- El tamaño es estándar, mientras que el ExpoDisc está disponible en varios tamaños para poder ajustarlo al diámetro de los objetivos
- La tapa de Pringlers viene sin cordón
- Tienes que comerte antes las patatas del bote, o de otro modo se quedarán rancias
- Si no tienes cuidado, puedes manchar de grasa el objetivo
Aun así, creemos que es una muy buena opción dado su precio teniendo un poco de cuidado.
Actualización: Hemos oído que Pringles ha cambiado el diseño de sus tapas y ahora son transparentes. Si es así, habrán perdido unos cuantos seguidores entre la comunidad fotográfica. No obstante, contrastaremos esta información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario